Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno de España, es citada a declarar ante un juez

La esposa de Pedro Sánchez deberá comparecer ante un magistrado el próximo 5 de julio por presunto entramado de corrupción.
El juez del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, citó a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, a declarar sobre un presunto entramado de corrupción en el sector privado.
La convocatoria forma parte de las diligencias previas en las que se investigan una serie de contratos públicos adjudicados a empresas de Juan Carlos Barrabés, profesor del máster de la cátedra de la Universidad Complutense que Gómez dirigía.

La instancia legal abrió una carpeta de investigación contra la primera dama por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, tras una denuncia de la organización Manos Limpias.

Según consta en varias resoluciones en el sumario del caso, las indagaciones iniciaron el pasado 16 de abril. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, contempló, debido a las acusaciones sobre su esposa, renunciar a su cargo.

“Necesito detenerme y pensar” para decidir “si debo continuar al frente del gobierno o si debo renunciar a este honor”, escribió en un breve comunicado. La Fiscalía Provincial de Madrid había pedido el jueves 25 de abril que se archivara la investigación del Juzgado de Instrucción número 41 por la denuncia por presunta corrupción empresarial y tráfico de influencias contra Gómez.

El recurso de la Fiscalía se basaba en una apelación presentada ante la Audiencia Provincial, lo que sucede en casos de “discrepancia radical” de criterios. La Fiscalía, a su vez, mencionó que no había tenido noticia de la apertura de la investigación hasta el miércoles después de que la misma se hubiera hecho pública mediante diversos medios de comunicación.

No obstante, pese a la oposición de la Fiscalía, el magistrado Peinado también decidió citar a declarar a varios testigos, entre ellos Juan Carlos Barrabés, empresario clave en la causa.

Fuente:https:ntn24.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio