Beckenbauer fue interrogado en la causa que investiga su accionar durante el Mundial 2006

El ex futbolista Franz Beckenbauer fue interrogado este jueves por la fiscalía federal suiza en el marco de la investigación sobre las condiciones de atribución del Mundial de Fútbol de 2006 a Alemania, reveló él mismo en un comunicado.

“Hoy (jueves) fui interrogado en el marco de una audiencia prevista hace mucho tiempo por la Fiscalía Federal suiza y respondí a sus preguntas”, indicó el ex presidente del comité de candidatura de Alemania para el Mundial 2006, en referencia a la investigación por posible fraude y blanqueo de dinero.

“Por respeto a la muy correcta Fiscalía Federal, y también a petición suya, no daré más explicaciones sobre este caso”, añadió el hombre que fue campeón del mundo como jugador y luego como entrenador con Alemania Federal (RFA).

Beckenbauer es uno de los cuatro hombres del Comité Organizador perseguidos por la Justicia suiza por este caso, junto a Hans-Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach.

LEA MÁS: La dura sanción de FIFA a un árbitro que influyó en el resultado de un partido

Se intenta esclarecer “el pago de 6,7 millones de euros efectuado en abril de 2005 por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a Robert Louis-Dreyfus (ex patrón de Adidas, colaborador de la DFB)”.

Con información de AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba