Beckenbauer: “Diego fue un genio que perdió el control de su vida”

Franz Beckenbauer, una leyenda del fútbol alemán que fue campeón del mundo como jugador y como director técnico, consideró hoy que Diego Maradona, fallecido el miércoles último a los 60 años, fue un “genio” que en los últimos años “perdió el control de su vida”.
“Diego fue un genio, que obviamente en los últimos años perdió el control de su vida, eso no se puede pasar por alto”, expresó el alemán nacido en Múnich hace 75 años, en declaraciones al diario Bild.

Beckenbauer fue campeón del mundo con Alemania como jugador en la Copa que los tuvo como anfitriones en 1974, luego como entrenador perdió con Argentina la final de México 1986 y se desquitó cuatro años más tarde, cuando se quedó con el título en Italia 1990 tras vencer en la definición al equipo que tenía a Carlos Bilardo como conductor y a Maradona como capitán, genio y figura.

“Siempre que estuve con él fue una persona agradable, muy amable. Como futbolista era un genio, en México estaba en su mejor momento, era imparable y cuando nos tocaba enfrentar a la Argentina tenía claro que él sería el mayor problema a resolver”, añadió el “Kaiser”.

Beckenbauer se mostró sorprendido por las muestras de afecto que le profesaron los fanáticos a Maradona en su despedida, tanto en la Argentina como en Italia, donde brilló con la camiseta del Napoli.

“No podríamos imaginarnos que suceda algo igual en Alemania. Lo que generó su muerte fue muy fuerte, tanto en la Argentina como en Nápoles”, concluyó Beckenbauer.

Fuente: Telam

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba