Becas Saudí 2024: 2.500 becas del 100 % en 151 carreras técnicas y tecnológicas para los jóvenes del país

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología en Innovación, a través de 13 institutos superiores tecnológicos promueve educación superior gratuita y de calidad para nuestros jóvenes. El Programa de Becas Nacionales para Tercer Nivel Técnico y Tecnológico Superior -SAUDÍ 2024 permite que los aspirantes accedan a diferentes carreras a nivel nacional.

Con una inversión de USD 5 millones, se ofertan 2.500 becas que cubrirán el 100 % de los costos de matrícula y aranceles de carreras técnicas y tecnológicas superiores. La convocatoria está dirigida para personas que posean un título de bachiller, que deseen cursar por primera vez una carrera de tercer nivel y que se registren hasta el 5 de abril del 2024.

Esta iniciativa refleja el compromiso continuo del Gobierno con el crecimiento personal y profesional de la juventud ecuatoriana en el nuevo Ecuador.

Carreras disponibles:

Ciberseguridad, Desarrollo de Software, Turismo, Gestión Ambiental, Entrenamiento Deportivo, Geriatría, Comercio Exterior, Gestión del Talento Humano, Ventas, Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, Enfermería, Marketing, Producción Agrícola, Cuidado Canino, entre otras, se ofertan en las diferentes instituciones, que las pueden revisar en: siau.senescyt.gob.ec/convocatorias.

Los interesados pueden inscribirse en línea, en uno de los 13 institutos cooperantes y para ello deben:

• Revisar las bases de postulación en el enlace antes indicado.
• Postular en pusak.fomentoacademico.gob.ec

El programa Saudí 2024 prioriza a personas de grupos históricamente excluidos y personas en situación de vulnerabilidad; así como, a la ciudadanía en general.  De esta manera, el Gobierno del nuevo Ecuador cumple su compromiso de entregar becas para la formación de los ecuatorianos.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio