BDE entrega 2 millones para un nuevo mercado en Chone

Chone (Ecuador).- Con un crédito no reembolsable de 2 millones de dólares, el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) financiará la construcción de un nuevo mercado central para Chone. La firma del contrato se realizó en el marco de la celebración de los 282 años de fundación del cantón manabita.

El proyecto beneficiará a 131.160 habitantes y generará 180 plazas de trabajo de manera temporal, lo que va a permitir dinamizar la economía de la zona.

“Es uno de los días más felices que tengo, para mí es un honor venir a la tierra que me vio nacer y crecer, representando al Banco de Desarrollo con buenas noticias. Que esta oportunidad histórica sirva para levantar más a Chone”, dijo durante su intervención Walter  Villavicencio, gerente zonal del BDE.

Por su parte el alcalde Deyton Alcívar, agradeció al Gobierno Nacional y al BDE por el trabajo que realizan en beneficio de los GAD de Manabí.

La infraestructura del actual mercado, construido hace 40 años, resultó afectada por el terremoto del 16 de abril del 2016, por lo que el GAD municipal de Chone se vio obligado a construir otro.

La nueva obra se emplazará sobre un terreno de 35.142,50 metros cuadrados, localizado al sur oeste de la ciudad; la infraestructura tendrá dos plantas con capacidad total para 697 puestos. Además, contará con 154 parqueaderos para autos y 20 para camiones. LI/El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba