BDE B.P. aprueba financiamiento de mejoramiento de vía Pajonal en la provincia de El Oro por un monto de USD 15.2 millones

Con la presencia del Presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa; el prefecto de la Provincia de El Oro, Clemente Bravo; el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., Carlos Rivera, alcaldes, asambleístas y entre otras autoridades, se llevó a cabo la sesión solemne en conmemoración de los 140 años de creación de la provincia de El Oro.

 

En el marco de esta celebración, se anunció el financiamiento por parte del BDE B.P., de la ampliación y mejoramiento de la vía Machala – intersección vía Troncal de la Costa E-25 (vía Pajonal). Además, durante el evento se entregaron varios reconocimientos, en donde el gerente general, Carlos Rivera, recibió una placa por su apoyo y gestión que representan un pilar fundamental para impulsar el desarrollo territorial en la provincia de El Oro.

 

El BDE B.P., con el objetivo de promover el desarrollo, en cada uno de los rincones del país, aprobó este proyecto que fomentará el progreso productivo, ganadero y turístico de la zona; la vía Pajonal, toma especial relevancia porque mejorará la articulación del cantón Machala, descongestionando así el tráfico vehicular en la zona central y ahorrando tiempo a los vehículos que se dirigen hacia las provincias del Guayas, Azuay y Loja.

 

El tramo a intervenir tiene una longitud de 6,95 km, es una vía estatal que sirve para la actividad de producción agrícola del cantón Machala, comunica una importante zona bananera y cacaotera con la ciudad.

 

Gracias a este financiamiento se beneficiarán más de 400 mil habitantes, quienes tendrán mejores condiciones de transito seguro y confortable; así como la reducción de costos de transporte y tiempos de viaje, brindando una mayor accesibilidad a las zonas de producción.

 

“Esta provincia ha demostrado que se puede progresar, estamos fortaleciendo al sector turístico con créditos que brinden mejores oportunidades para ustedes. Han sido cinco meses duros, pero a punta de fuerza y de un amor profundo por este país hemos logrado dar vuelta a cosas que parecían imposibles de vencer. La provincia de El Oro tiene todo nuestro apoyo, un Gobierno que los respalda y continuará trabajando por el bienestar de las familias orenses y de todos los ecuatorianos. Nos seguirán atacando, pero no detendrán al Nuevo Ecuador”, expresó el Presidente Daniel Noboa.

 

Un nuevo Ecuador es posible, con el trabajo encaminado a mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, a través del financiamiento de obras públicas importantes, que impulsen el desarrollo.

 

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio