DestacadoInternacional

Biden: Trump usa «todo como un silbato de perro para tratar de generar odio racista»

Joe Biden dijo que el presidente Trump intenta convertir todo en un «silbido de perro» racial esta noche, argumentando que el presidente «prácticamente no ha hecho nada» por los negros durante su tiempo como presidente.

Durante un segmento prolongado sobre la campaña, los dos se pelearon por quién manejaría los problemas de la raza, culminando con Biden llamando a Trump un racista.

Cuando se le preguntó por qué sería mejor para abordar los problemas raciales, Biden atacó a Trump por equivocarse en el mitin racista de derecha en Charlottesville en 2017 con las protestas en respuesta y el hecho de que los manifestantes fuera de la Casa Blanca fueron movidos por la fuerza a principios de este año, para que el presidente pudiese caminar hasta una iglesia cercana.

“Este es un presidente que usa todo como un silbato de perro para tratar de generar odio racista, división”, dijo Biden. “Este hombre no ha hecho prácticamente nada” por los negros.

Trump respondió al ataque señalando el papel de Biden en la aprobación del proyecto de ley contra el crimen de 1994, una ley que condujo a aumentos significativos en el encarcelamiento de estadounidenses negros.

«Voy a dejar que la gente salga de la cárcel…», dijo Trump, señalando la reforma de la justicia penal que aprobó en su primer mandato. «Has tratado a la comunidad negra tan mal como a cualquiera en este país».

Hace 14 mins

Trump opina del reporte del NYT sobre sus impuestos: «No quiero pagar impuestos»

Por Kevin Liptak

(Crédito: Win McNamee/Getty Images)

El presidente Trump ofreció una defensa franca de sí mismo cuando se le preguntó sobre los nuevos reportes sobre la cantidad mínima en impuestos sobre la renta que ha pagado: «No quiero pagar impuestos».

Fue una defensa que equivalió a que Trump dijera que las lagunas fiscales para los estadounidenses ricos están ahí para explotar, incluso si, al mismo tiempo, trató de afirmar que pagó «millones de dólares» en impuestos en los primeros años de su presidencia.

Fue una respuesta contradictoria, pero que parece captar cómo Trump ha tratado de explicarse desde que The New York Times informó por primera vez los detalles de sus declaraciones de impuestos durante el fin de semana.

Trump ha buscado simultáneamente afirmar que estaba haciendo lo que todos los demás hacían al evitar impuestos y al mismo tiempo insistir en que paga millones en impuestos, lo que contradice el informe del Times de que pagó US$ 750 en impuestos sobre la renta en 2016 y 2017.

Sorprendentemente, Biden no pareció criticar las respuestas de Trump durante mucho tiempo, a pesar de que su campaña lo ha convertido en un problema importante en los últimos días.

Hace 23 mins

Trump sobre una vacuna contra el coronavirus: «Es una cosa muy política»

Por Kevin Liptak

(AP Photo/Patrick Semansky)

Cuando surgió la idea de que se ha politizado una vacuna contra el coronavirus, el presidente Trump no hizo ningún intento de aplastar la idea de que está presionando a las empresas para que desarrollen una antes de las elecciones de noviembre.

«No estoy de acuerdo con ambos», dijo Trump cuando se le preguntó sobre las declaraciones hechas por expertos en salud en su administración, incluido el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y el Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que sugieren que podría ser en el próximo año cuando una vacuna esté ampliamente disponible.

Trump dijo que está hablando con los propios fabricantes de medicamentos sobre el desarrollo de una vacuna y dijo que pueden «ir mucho más rápido que eso», a pesar de que los principales fabricantes de medicamentos se han comprometido a no hacer que una vacuna esté disponible hasta que cumpla con todos los estándares de seguridad y eficacia.

Y abrazó completamente la idea de que el desarrollo de una vacuna estaría influenciado por la política.

“Es una cosa muy política”, dijo.

Fue un ejemplo de cómo Trump hizo un poco intento por refutar precisamente lo que se le acusaba: hacer de una vacuna un elemento central de su campaña presidencial.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar