Bayern Munich venció a Greuther Fürth y sigue de racha en la cima

Bayern Munich no se detiene y estiró aún más su invicto en la Bundesliga. Por la Trolli-Arena, superó por 3-1 a Greuther Fürth y, al cabo de la sexta jornada, sigue sin perder en el campeonato y acumula cinco triunfos al hilo.

Los bávaros tomaron la iniciativa en el encuentro y no tardaron demasiado en imponerse con la ventaja. Después de un remate cercano de Leon Goretzka en los primeros minutos, Thomas Müller trasladó la insistencia al marcador y abrió la cuenta, a los 10′, con un disparo colocado, de zurda, hacia el poste izquierdo a metros del punto del penal.

Todo pasó a tomar color rojo, ya que los últimos campeones del torneo se hicieron con el dominio absoluto del juego y el tanteador. Esto los llevó a estirar distancias, pasada la media hora de partido, en una jugada con suma paciencia y traslado de pelota, que culminó con un tiro lejano de Joshua Kimmich a la esquina derecha.

Cuando parecía no haber obstáculos en el desarrollo del partido para los de Múnich, terminaron creándose uno ellos mismos sobre el arranque del complemento: Benjamin Pavard vio la roja tras una fuerte infracción.

Esto permitió a los dueños de casa adelantarse en el campo y arrimarse al arco de Manuel Neuer, en la intención por achicar la diferencia. Sin embargo, pese a la expulsión, la visita no alteró su postura y, luego de un tiro libre por la banda derecha, marcó la goleada con el tanto en propia puerta de Sebastian Griesbeck. Por su parte, el Fürth descontó mediante Cedric Itten.

Al Bayern le cae justo esta victoria para afianzarse en la punta de la liga, con 16 puntos, y llegar afilado a su próximo compromiso ante Dinamo Kiev, entre semana, por la fase de grupos de la Champions League. Recién seguirá su curso en el torneo el domingo 3 octubre frente a Eintracht Frankfurt. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba