Bayern Munich goleó a Augsburgo para clasificar a los octavos de final

Bayern Munich derrotó 5-2 a Augsburgo en el WWK Arena con un doblete de Eric Maxim Choupo-Moting y goles de Joshua Kimmich, Jamal Musiala y Anthony Davies para clasificar a los octavos de final de la Copa de Alemania.

El equipo de Julian Nagelsmann arrancó dormido y los dueños de casa aprovecharon para golpear rápidamente a través de un disparo de media distancia de Mads Pedersen que superó la estirada de Sven Ulreich, reemplazante del lesionado Manuel Neuer.

El Bayern reaccionó a tiempo, Davies estuvo cerca de empatar con un remate que fue bien tapado por el portero Tomas Koubek, y Choupo-Moting logró convertir a los 27′ tras una buena asistencia de Serge Gnabry. Los visitantes pudieron irse al descanso en ventaja, pero Sadio Mané falló dos oportunidades nítidas consecutivas.

Gnabry estrelló un tiro en el travesaño en el amanecer del segundo tiempo y un rato más tarde llegó el gol de Kimmich. Mané le robó la pelota al ecuatoriano al ecuatoriano Carlos Gruezo en campo de Augsburgo y Choupo-Moting le cedió el balón al volante de 27 años para el 2-1.

El conjunto local se adelantó para buscar la igualdad, los de Múnich encontraron espacios para el contragolpe y el atacante de la Selección de Camerún consiguió su doblete a los 59′ tras recibir la pelota en el área después de un rebote.

El equipo dirigido por Enrico Maassen recobró la esperanza gracias al gol en contra de Dayot Upamecano, pero Davies asistió a Musiala para el cuarto y antes del cierre recibió una habilitación de Thomas Muller para sellar la victoria.

Bayern Munich volverá a la acción el sábado cuando visite a Hoffenheim por la Bundesliga, y el miércoles 26 de octubre se medirá con Barcelona en el Camp Nou por la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.(D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio