Bayern Munich continúa con su andar arrollador tras golear en Portugal

Bayern Munich derrotó a Benfica por 4-0 en Portugal para seguir liderando el Grupo E de la Champions League con puntaje perfecto. Leroy Sané anotó un doblete, Everton en contra y Robert Lewandowski completaron la faena.

El conjunto teutón dominó el juego desde el inicio, Sané estuvo a punto de convertir con un disparo que se fue desviado del palo derecho y el portero local, Odysseas Vlachodimos, le tapó un cabezazo a Lewandowski.

Los portugueses lograron controlar la ambición ofensiva del Bayern durante un lapso del primer tiempo, pero a la media hora tuvo que volver a intervenir Vlachodimos para evitar la apertura del marcador por parte de Kingsley Coman.

Benfica reaccionó y exigió a Manuel Neuer a través de un disparo del uruguayo Darwin Núñez y el último tramo de la primera mitad volvió a ser un monólogo del cuadro visitante. Sané definió desviado desde el borde del área y el árbitro anuló un gol de Lewandowski antes del descanso porque el delantero polaco había impulsado el balón hacia el arco con el brazo.

El poste izquierdo salvó al equipo luso en dos oportunidades en el comienzo del segundo tiempo, primero ante un tiro de Benjamin Pavard y después frente a un remate de Thomas Muller, quien logró anotar a los 52′, aunque la tecnología volvió a intervenir para anular la acción por fuera de juego.

Los Bávaros nunca bajaron los brazos y tuvieron premio a los 69′ con una pelota parada. Sané se hizo cargo de un tiro libre tras una falta sobre Lewandowski y lo ejecutó de manera brillante para darle la ventaja al conjunto de Julian Nagelsmann.

 

Benfica se cayó a pedazos después del primer gol y el segundo llegó tras un desborde por derecha de Serge Gnabry, quien envió un centro que encontró la cabeza de Everton para enviar la pelota contra su propia valla. El Bayern fue una tromba en los últimos minutos y transformó la victoria en goleada con los tantos de Lewandowski y Sané.+

Con este resultado, el campeón de la Bundesliga lidera su grupo con nueve unidades, cinco más que Benfica, su más inmediato perseguidor. Barcelona quedó con tres después de vencer a Dinamo de Kiev en el Camp Nou. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba