Bayern Munich bajó a Borussia Dortmund de la pelea con una lluvia de goles

En un tremendo partido de ida y vuelta, Bayern Munich se impuso por 3-2 sobre Borussia Dortmund por la 14° fecha de la Bundesliga y quedarse con tres puntos claves. Con el triunfo en Signal Iduna Park, ahora sacó ventaja en la cima.

La intensidad no se negoció en ningún momento de la noche. Tanto uno como otro hizo los méritos suficientes para adueñarse de la victoria, pero solo uno la consiguió. Y ese fue la visita, que ganó y se escapó en lo más alto de la tabla.

La historia comenzó a favor del equipo de Marco Rose, que con un gran movimiento personal dentro del área y una mejor definición de Julian Brandt al ángulo izquierdo de Manuel Neuer, abrió los caminos del encuentro. Sin embargo, duró poco la alegría.

De inmediato, Thomas Müller peleó el balón y lo ganó en un rechazo de Mats Hummels en media cancha. Lo superó en velocidad y casi dentro del área, lo cedió con la cabeza para que Robert Lewandowski pusiera la igualdad en Dortmund.

Pero ya en el final de la primera parte, cuando antes ambos desaprovecharon las posibilidades que tuvieron para ponerse adelante, fueron los de Julian Nagelsmann los que no dejaron pasar otra ocasión en la que Hummels otra vez fue protagonista.

El defensor quiso rechazar dentro del área y la pelota rebotó en un compañero, por lo que le quedó a Kingsley Coman, quien remató, y previo a dos desvíos e intentos por impedir que ingrese, terminó dentro al arco. Y con la ventaja se fue al descanso.

Sin embargo, la tónica no cambió. A poco de comenzado el complemento, Erling Haaland, luego de un error de Dayot Upamecano, colocó el balón junto al palo izquierdo de Neuer, que aunque se estiró, no llegó a rechazarlo y evitar la igualdad.

Aunque tampoco eso alcanzó. Nuevamente Hummels dio la nota al tocar la pelota con el codo tras un tiro de esquina y el árbitro, a instancias del VAR, sancionó penal. Lewandowski se encargó de cambiarlo por gol, pese al intento de Gregor Kobel.

Hasta Corentin Tolisso se dio el lujo de errar un gol sin arquero después. El triunfo a los Bávaros arriba. Ambos tendrán actividad en Champions League durante la semana y la próxima fecha, Bayern será local de Mainz O5 mientras que Borussia visitará a Bochum. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba