Bayer Leverkusen vence 3-1 a RB Leipzig en el Red Bull Arena

Leverkusen sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra Leipzig este domingo en el Red Bull Arena. RB Leipzig llegó con la intención de retornar al camino de la victoria después de sufrir una derrota por 2-0 en el partido anterior ante Hoffenheim. En el lado de los visitantes, Bayer Leverkusen venía de vencer 1-0 en su feudo a Bochum en el último partido disputado. Con este buen resultado, el conjunto de Leverkusen es tercero, mientras que Leipzig es octavo al terminar el partido.

El primer equipo en anotar fue el conjunto de Leverkusen, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador a través de un gol de Florian Wirtz en el minuto 21. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo visitante, que se distanció estableciendo el 2-0 por medio de un gol de Moussa Diaby en el minuto 34, cerrando así el primer tiempo con el marcador de 2-0.

Tras el descanso, en el segundo periodo llegó el gol para RB Leipzig, que recortó diferencias en el luminoso con un gol de André Silva a los 62 minutos. No obstante, Bayer Leverkusen en el minuto 64 aumentó el marcador mediante un tanto de Jeremie Frimpong. Finalmente, el partido acabó con un 3-1 en el luminoso.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de RB Leipzig saltaron desde el banco de suplentes Dominik Szoboszlai, Benjamin Henrichs, Tyler Adams, Solomon Bonnah y Amadou Haidara en sustitución de Brian Brobbey, Konrad Laimer, Kevin Kampl, Lukas y Emil Forsberg, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Odilon Kossounou, Charles Aránguiz, Kerem Demirbay, Nadiem Amiri y Lucas Alario, que saltaron al césped por Patrik Schick, Amine Adli, Robert Andrich, Florian Wirtz y Moussa Diaby.

El árbitro decidió amonestar a cuatro jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Emil Forsberg y por parte de Leverkusen se amonestó a Robert Andrich, Lucas Hradecky y Jeremie Frimpong.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Gerardo Seoane ocupó el tercer puesto con 24 puntos, con un puesto de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Jesse Marsch se situó en octavo lugar con 18 puntos al término del encuentro.

En la siguiente jornada de la competición RB Leipzig jugará contra Union Berlín fuera de casa, mientras que Bayer Leverkusen se enfrentará en su estadio contra Greuther Fürth.(D)

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba