¡Basta de delincuencia!, piden más de 4.000 personas en Ambato por asesinato de taxista

Los ecuatorianos han salido a las calles, una vez más, para expresar su rechazo a la violencia. Desde varios puntos del Ecuador, el asesinato del taxista ambateño, Manuel Alarcón, el pasado 03 de mayo, motivó a que gremios del taxismo, familiares y amigos marchen “por país seguro y de paz”. Piden la máxima pena para el responsable, mayor control en las vías y una revisión de las cámaras de seguridad en taxis y buses.

Más de 4.000 personas en Ambato, provincia de Tungurahua, principalmente gremios de taxistas, líderes barriales y varios actores sociales, organizaron una marcha este 08 de mayo para pedir justicia por el asesinato de Manuel Alarcón.

El taxista ambateño tenía 54 años y a luz del día, en un intento de robo, un pasajero le propinó 16 puñaladas. El presunto responsable fue capturado horas más tarde.

Este incidente, según Lliovany Sánchez, presidente de la Unión de Taxistas de Tungurahua, no es el primero y espera que sea el último. Recordó que hace aproximadamente cinco años, por la zona del paso lateral, también se registró el asesinato de otro taxista.

Por ello, la marcha por la “Paz y Solidaridad” salió desde las avenidas Cevallos y Unidad Nacional para trasladarse a la gobernación de Tungurahua. El pedido principal es justicia para su colega y mayor seguridad para los trabajadores de este oficio.

“Apagaron su vida, pero jamás su sonrisa”, “Basta de la delincuencia, autoridades mano dura”; se lee en las pancartas que cargan los ciudadanos vestidos de blanco.

A su llegada a la gobernación, lo líderes gremiales pidieron que este asesinato no quede impune y que se aplique la máxima pena para el responsable, quien mantiene prisión preventiva. Además, solicitaron mayor patrullajes en las vías, así como los mecanismos necesarios para que se verifiquen y se reparen, en el caso de ser necesarios, las cámaras de seguridad de los buses y taxis.

El crimen del taxista ambateño quedó registrado en varios videos que fueron difundidos por redes sociales, por ello, también pidieron que se investigue y se sancione a quienes filtraron esta grabación.

“Queremos justicia para Manuelito”, resuena en la ciudad de Ambato.

Desde Quito, gremios de taxistas también se solidarizaron y realizan un plantón frente a la Tribuna del Sur, al sur de la ciudad. En Azuay, los gremios de taxistas se solidarizaron con los familiares de Alarcón y decidieron que este viernes 11 de mayo será de luto para el taxismo cuencano, por lo que ubicarán un lazo negro en el capot del vehículo. De igual forma, La Asamblea Nacional rindió un minuto de silencio en homenaje póstumo a Manuel Alarcón.

Fuente: Telediario, El Telégrafo, Ecuavisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba