BASF abre el camino a la digitalización del campo ecuatoriano

En el marco de las nuevas formas de conexión, la actual pandemia y el direccionamiento que ha hecho el campo hacia nuevas herramientas, BASF lanzó en Ecuador su aplicación BASF Agro, una plataforma que facilita a los agricultores la búsqueda de soluciones de protección de cultivos para el control efectivo de las principales enfermedades, plagas y malezas que se encuentran en estos. Así mismo, la aplicación permite que los distribuidores y puntos de venta refuercen su conocimiento técnico del portafolio de la compañía, de forma rápida y offline.

El trabajo por un campo sostenible y eficiente siempre ha sido uno de los pilares de BASF. Teniendo esto en mente, hoy, la compañía toma uno de los primeros pasos hacia la digitalización del agro; una necesidad que se ha visto exacerbada por la nueva normalidad del COVID-19, la cual exige nuevas formas de interacción entre las personas y los mercados. Así, a través de BASF Agro se da la posibilidad de acercar la oferta a la demanda, facilitando canales de comunicación e información para el agricultor.

Por otro lado, la plataforma pone a disposición de quien lo necesite información sobre problemas fitosanitarios, productos, proveedores y equipos técnicos sin necesidad de tener conexión a internet. “El desarrollo de esta aplicación refuerza nuestra estrategia digital al satisfacer las necesidades de los agricultores y nuestro compromiso de ofrecer soluciones cada vez más innovadoras. Estamos comprometidos con traer soluciones sostenibles que hagan al campo más eficiente y productivo” afirmó María Fernanda Nossa, gerente senior Excelencia Comercial y Digital de BASF.

Actualmente la aplicación ya existe en países como Argentina, Brasil, Colombia y México y llega ahora al país para ayudar al agricultor ecuatoriano, facilitando una toma de decisiones informadas y así llevar al campo más conocimiento y conectividad. Se encuentra disponible en los sistemas iOS y Android.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba