Bartomeu quedó en libertad tras negarse a declarar ante un juez

Este martes, el juzgado número 13 de Barcelona, de Alejandra Gil, ha dejado en libertad al expresidente del Barça, Josep Maria Bartomeu. La noticia se produce después de que el dirigente haya pasado la noche en el calabozo. Además de decretar la libertad de Bartomeu, la jueza ha decidido liberar también al asesor presidencial, Jaume Masferrer.

Cabe destacar que tanto Bartomeu como Masferrer se han acogido a su derecho a no declarar ante la juez, que ha levantado el secreto de sumario del caso y también de las diligencias llevadas a cabo. Ambos están investigados por delitos de administración desleal y corrupción entre particulares por el uso de fondos del club para supuestamente difamar a opositores de la junta directiva de Bartomeu.

Tal y como avanza el diario El Periódico, la magistrada considera que el club azulgrana es víctima y parte perjudicada en el llamado caso ‘Barçagate’ por el sobreprecio que se pagó a la empresa I3 Ventures.

Desde hace meses, la policía investiga el caso revelado por la Cadena SER en febrero de 2020. Se investigan presuntos delitos de administración desleal y corrupción entre particulares.

Además, en la jornada del lunes, se produjeron registros policiales en las dependencias del FC Barcelona, así como las detenciones de Bartomeu y varios de sus directivos, que ya están en libertad. Esta bomba llega justo a comienzos de una semana decisiva en los comicios presidenciales del club, que se deben celebrar el próximo día 7 de marzo. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba