Bartomeu fue detenido por el escándalo del “Barçagate”

Día convulso para Barcelona y noticia de impacto. Según medios españoles, los Mossos d’Esquadra (policía autonómica de Cataluña) han registrado las oficinas del club en busca de información relacionada con el caso ‘Barçagate’. Los agentes pidieron documentación a los empleados del club y la incautación de material para contribuir a la investigación judicial en curso.

Según la Cadena SER, se han producido diversas detenciones en el marco de la investigación abierta. Entre los arrestados está el expresidente del equipo, Josep Maria Bartomeu, en su domicilio, al igual que Óscar Grau, director ejecutivo del club, y Román Gómez Pontí, responsable de servicios jurídicos.

No se descartan más detenciones en el marco de la investigación, ya que la policía autonómica catalana sigue recopilando información y documentación sobre este asunto. Preguntado por la detención del expresidente Bartomeu, Joan Laporta ha comentado: “Si bien no tuvo una buena gestión, no deja de haber sido presidente de FC Barcelona y es una noticia que no es agradable para ninguna persona”

Desde hace meses, la policía investiga el caso denominado “Barçagate” desvelado por la Cadena SER en febrero de 2020. Se investigan presuntos delitos de administración desleal y corrupción entre particulares. Esta bomba llega justo a comienzos de una semana decisiva en los comicios presidenciales del club, que se deben celebrar el próximo día 7 de marzo.

Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona, presentó su renuncia tras el escándalo del ‘BarçaGate’ y la presión ejercida por la moción de censura. El escándalo de las redes sociales, también llamado ‘RedesGate’, no ha dejado de amenazar al mundo Barcelona, desde que la Cadena SER hiciera público el 17 de febrero de 2020 que el club tenía contratada una empresa de márketing online por la que pagó elevadas sumas que fueron fraccionadas para evitar el control de la comisión económica con el objetivo de desprestigiar a opositores, personajes varios del entorno del club catalán y hasta a algunos de sus jugadores. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba