Bares, gallera y fiestas clandestinas clausuradas en Quito; continúan las concentraciones indebidas

Desde la noche del último viernes, 26 de febrero de 2021, la Intendencia de Policía de Pichincha realizó operativos junto a entidades como la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

En el sector residencial de la avenida De los Shyris, norte de Quito, se identificaron tres establecimientos que hacían mal uso de su Licencia Única de Actividad Económica (LUAE). Los locales causaban aglomeraciones y molestias a sus vecinos. Se clausuraron dos de ellos y se suspendió al tercero. En el sector se controlaron los permisos y las medidas de bioseguridad.

También la noche del último viernes la falta de responsabilidad ciudadana se hizo visible en Cumbayá: dos locales que funcionaban como bares fueron cerrados por las autoridades. Mientras, en Lumbisí fue clausurada una cancha donde se aglomeraban personas sin medidas de bioseguridad.

Mientras tanto, la tarde del sábado 27 de febrero en el sur de Quito fue suspendida una gallera clandestina que registraba una aglomeración de 300 ciudadanos que incumplían las normas de bioseguridad para evitar el contagio del virus.

Sin embargo, la concentración más grande de personas se registró en el sector La Victoria de Guamaní, al sur de la ciudad en la noche del mismo sábado 27 de febrero. Más de 400 ciudadanos participaban en un evento poniendo en riesgo a toda su comunidad. La AMC se hizo presente para terminar el peligroso festejo. Muchos de los asistentes estaban en estado etílico y no respetaban las medidas de bioseguridad.

La AMC y la Intendencia de Policía de Pichincha realizaron también un operativo en Rumicucho, sector de San Antonio, extremo norte de Quito. Se clausuró una fiesta clandestina en un complejo deportivo. Más de 50 personas se encontraban aglomeradas.

 

Fuente: elcomercio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba