Deportes Internacionales

Barcelona superó a Athletic en San Mamés de la mano de Messi

Barcelona logró levantarse de un mal comienzo en San Mamés y terminó por vencer 3-2 a Athletic Club, en un duelo postergado por la fecha 2 de LaLiga y que le permite escalar entre las principales posiciones.

En el arranque del partido, en sólo tres minutos de partido, Raúl García la jugó largo ante la sorpresa de la última linea blaugrana e Iñaki Williams se encargó de encontrar el espacio en velocidad y dentro del área para lograr el 1-0.

Lionel Messi se puso el equipo al hombro y consiguió armar la jugada de la igualdad, a los 13´, en un envío pasado hacia la derecha que Frenkie de Jong pudo rescatar hasta encontrar en soledad a Pedri, dispuesto a empujar el balón con la cabeza.

Pedri volvió a ser protagonista, aunque ahora para tomar un balón de Messi en ataque, hizo la pausa justo y asistió de lujo al argentino que no falló para conseguir la remontada a los 38´.

El show del capitan no se detuvo en el complemento, con una posición adelantada que evitó el tercero del equipo en los primeros instantes de la etapa, un balón que dio en el palo y algunas apiladas que mostraron un nivel intacto del argentino. Así lo demostró al minuto 61, con un certero remate de primera al ángulo tras recibir el toque de Antoine Griezmann.

Sobre el cierre, Iker Muniain marcó un golazo al enganchar el balón en la puerta del área y que hizo inútil la estirada de Marc-André Ter Stegen, pero Athletic no tuvo tiempo para lograr la igualdad y se queda en el noveno lugar con sus 21 unidades.

Barcelona llegó a los 31 puntos en la clasificación, para quedar en el tercer puesto por detrás de Real Madrid (36) y siete del líder Atlético Madrid que cuenta con tres encuentros pendientes en el calendario. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba