Barcelona se lo dio vuelta a Valencia y consiguió un triunfo clave

Sin lucir demasiado, Barcelona consiguió un triunfo más que valioso este domingo: doblegó por 3-1 a Valencia, volvió a sonreír en La Liga y recuperó un poco de terreno en la tabla de posiciones.

El cachetazo que sufrió el conjunto culé en manos del Atlético antes de la ventana internacional había generado que se prendan las alarmas por los pasillos del Camp Nou. Sin embargo, los de Ronald Koeman supieron reaccionar de la mejor manera y salieron victoriosos ante uno de los rivales más complicados de España.

Aunque al inicio no fue todo color de rosa para los blaugranas: Gayá, de Valencia, abrió el marcador y y volvía a desplegar un manto de dudas sobre el barcelonismo.

Sin embargo, la respuesta llegó, y vino de la mano de los dos mejores jugadores de Barcelona tras la salida de Messi: Memphis Depay y Ansu Fati. El heredero de la 10 empató las acciones con un tremendo remate de derecha, mientras que el neerlandés, que antes había asistido a su compañero, puso el 2-1 con un disparo de penal.

Con la ventaja, el conjunto culé se relajó un poco en el complemento y el Valencia, sin demasiadas ideas, casi se lo empata en un par de jugadas claras. Los de Koeman, ya sin Ansu Fati en campo, aprovecharon la posesión de balón para resguardarse lejos de su arco.

Ya para el cierre, Barcelona pudo romper el partido gracias al gol de Philippe Coutinho, y luego se dio el lujo de disfrutar el debut de Sergio Agüero con la camiseta blaugrana.

Así las cosas, Barcelona volvió a la victoria y trepó hasta el séptimo puesto, con 15 puntos, cinco menos que Real Sociedad, que por ahora es el único puntero.(D)

Fuente: Directv Sports

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba