Barcelona se hizo fuerte en casa y venció a Celta de Vigo

Barcelona volvió a festejar en el Camp Nou gracias a una contundente victoria por 3-1 frente a Celta de Vigo, en el enfrentamiento correspondiente a la trigésima sexta fecha de la ya definida Liga Santander.

El primer tiempo de los comandados por Xavi Hernández no fue el más prolijo, pero sí muy eficaz. A los 33 minutos, tras una gran jugada de Dembélé, fue Memphis Depay quien se encargó de abrir el marcador.

El Barça, que venía de vencer por 2-1 a Betis en condición de visitante, no se quedó solamente con eso y poco tiempo después se encontró con el segundo gol. En este caso, el autor fue Pierre Emerick Aubameyang.

Liverpool se lo dio vuelta a Aston Villa y no se baja de la pelea

El delantero de 32 años, quien no convertía por el campeonato español desde el triunfo ante Real Sociedad, sacó provecho de su olfato goleador ante un rebote y reaccionó rápidamente para ampliar la ventaja.

Los dirigidos por Eduardo Coudet tuvieron sus chances claras, pero no estuvieron finos al momento de la definición. En tanto, Barcelona siguió sin dar respiro y, de esa forma, no tardó en llegar al tercero.

En la segunda parte, nuevamente Aubameyang sacó un remate imposible para Matías Dituro. Con este doblete, el nacido en Laval alcanzó un total de 13 goles y se convirtió en el goleador del equipo azulgrana en el torneo doméstico.

El descuento para el conjunto de Vigo llegó recién a los 50 minutos, tras un error de Ter Stegen en la salida. El brasileño Thiago Galhardo recuperó la pelota, dio la asistencia y después fue Iago Aspas quien definió.

La alegría para el visitante no duró mucho debido a que el colombiano Jeison Murillo, quien había ingresado desde el banco de suplentes, vio la roja directa luego de derribar a Depay cuando encaraba hacia el arco

Sobre el final, un fuerte choque de cabezas entre Ronald Araújo y Gavi provocó la salida del defensor uruguayo en ambulancia y encendió de manera inmediata las alarmas en todo Barcelona.(D)

 

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio