Barcelona rompió la resistencia de Sevilla y se subió al puesto de escolta

Barcelona tuvo un trabajo arduo que completó con éxito en el Camp Nou al derrotar por 1-0 a Sevilla en un duelo directo. Esta victoria le permite igualar a su vencido en el puesto de escolta en la tabla de La Liga Santander, con la ventaja de contar con un partido pendiente para desempatar en ese lugar.

Si bien Real Madrid mantiene una cómoda diferencia en lo más alto (12 puntos), el Barça podría recortar la misma a 9 en caso de ganar su juego postergado con Rayo Vallecano (24 de abril), a falta de ocho jornadas (24 unidades) por disputar actualmente.

El dominio del dueño de casa fue total durante el encuentro, aunque en la primera mitad le costó llegar con profundidad. De hecho, registró nueve remates de los cuales sólo dos fueron en dirección al arco, mientras que Ousmane Dembélé y Ferran Torres fueron los protagonistas de las aproximaciones de mayor riesgo.

Los de Julen Lopetegui, en tanto, conservaron un planteo a la espera de que su rival se adelantase en el campo y fuera a buscar el resultado, en pos de golpear a la contra.

El argentino Erik Lamela intentò guiar mediante su conducción e Ivan Rakitic, un ex blaugrana, ejecutó un tiro libre que salió apenas por encima del travesaño de Marc-André ter Stegen en el complemento.

La superioridad se acentuó en esa segunda parte, el local fue capaz de llegar con más peligro y fue así como Ronald Araújo y Gerard Piqué (golpeó el poste), con sendos cabezazos, pusieron en aprietos a los andaluces.

Hasta que a los 26 minutos, Pedri realizó una gran jugada individual de frente al arco: dejó a un hombre en el camino, dio un nuevo amague y se despachó con un fuerte remate cruzado para conseguir la apertura del marcador.

Barcelona cumplió en un partido siempre difícil y extendió su racha a seis juegos ganados en La Liga, así como también a 14 sin perder. Su siguiente parada será el próximo domingo en su visita a Levante, para mantener sus grandes sensaciones que ya traía con su paliza en el Clásico sobre el Madrid (4-0) y seguir vivo en la lucha por el título.(D)

 

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio