“Barcelona me ayudó a formar mi carácter, ya que ni ganando se conforman”

El capitán del Cumbayá Fútbol Club, Fernando León, dialogó con Radio Huancavilca sobre lo que fue el ascenso a la Serie A, además de contar sus experiencias en Emelec y Barcelona.

“Todo esto es gracias a Dios, grandes jugadores como Hidalgo, Escalada, Paredes, futbolistas con experiencia para ser los pilares”, inició León.

Su situación actual de carrera: “Me siento bien de la lesión que tuve antes, me encuentro plenamente, lo que no sé si continúe en el equipo pero nos mantenemos bien”.

La complejidad de ascender y la desmitificación: “Es demasiado difícil el subir de categoría, con problemas económicos, no es como dicen que es el equipo del alcalde Yunda, eso fue pero hace tres años”.

Barcelona me ayudó a formar mi carácter, ya que ni ganando se conforman

Lo duro de la consecución: “Esto que hemos conseguido tiene más mérito, incluso para compañeros como Juan Carlos Paredes, de tenerlo todo en Emelec y Barcelona, a sentir carencias acá, pero se consiguió el objetivo”.

Su paso por Emelec: “Me queda el profesionalismo, el grupo que era como familia y la hinchada que a pesar de los malos momentos siempre supo apoyarme”.

Finalmente, León, aseveró: “Nos costó porque hubo muchos jugadores jóvenes y la falta de experiencia pesó para no ganar esa segunda etapa”. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba