Barcelona confirma su mejora con una goleada sobre Valencia

Barcelona acumula un invicto de ocho partidos en La Liga para sostenerse en puestos de clasificación a la Champions League luego de vencer por 4-1 a Valencia en Mestalla. Pierre Emerick Aubameyang, por duplicado, Frenkie de Jong y Pedri anotaron los goles del equipo de Xavi Hernández.

Después de un inicio parejo que mostró a ambas escuadras estudiándose mutuamente, un pase largo de Jordi Alba cayó en los pies de Aubameyang a los 23′ y el gabonés definió con precisión frente al portero para abrir el marcador.

El conjunto que dirige José Bordalás perdió la línea a partir del gol y los Blaugranas aprovecharon el desorden defensivo de su rival para convertir dos tantos más. De Jong recibió de Osumane Dembélé para marcar el segundo y Gavi asistió a Aubameyang en el tercero.

Carlos Soler descontó para el cuadro ché antes del descanso, pero la jugada fue anulada por el árbitro a instancias del VAR porque la pelota había salido por la línea lateral anteriormente. El atacante tuvo revancha en el inicio del segundo tiempo para acercar distancias en el tanteador y darle esperanza a la afición local, que volvió a decepcionarse cuando Pedri rompió el arco a los 63′ con un bombazo desde afuera del área.

 

Hugo Duro desperdició un par de ocasiones en el tramo final del partido y Aubameyang estuvo cerca de conseguir un hat-trick en su primer partido como titular en La Liga, pero su remate fue rechazado a los 79′.

Con este resultado, Barcelona se ubica en el cuarto puesto de la tabla junto a Atlético de Madrid con 42 puntos, aunque el equipo de Xavi tiene un partido pendiente. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba