Barcelona arranca su camino en la CONMEBOL Libertadores con una peligrosa visita a Cobresal de Chile

Barcelona SC comenzará su camino en la CONMEBOL Libertadores este martes 2 de abril frente a Cobresal en el estadio Zorros del Desierto de la ciudad de Calama.

El equipo amarillo tuvo un arranque irregular en la LigaPro ecuatoriana y tras 4 partidos solo ha ganado uno. Empató otros 2 y perdió uno, para ubicarse en el puesto 11 con solo 5 puntos, pero tiene 2 partidos pendientes.

El entrenador Diego López y sus jugadores quieren que el debut en la Libertadores sirva como un impulso para conseguir mejores resultados. En los papeles, el equipo chileno es el más débil del grupo y sumar puntos en esa salida será importante.

López pudo elaborar una plantilla amplia, con la intención justamente de competir en los 2 frentes. En el último partido ante Macará usó algunos alternantes por convicción y otros por obligación, por los expulsados Jesús Trindade y Leonai Souza.

Ahora es justamente donde se verá esa profundidad de plantilla, ante la seguidilla de partidos del torneo local y la Libertadores.

Otro detalle a tomar en cuenta será el clima y la altitud. La región desértica está sobre los 2.320 metros sobre el nivel del mar.

Barcelona jugará su Libertadores número 30 en su historia. En los últimos años será su sexta consecutiva, pues no falta a la cita desde 2019. Está el recuerdo de la semifinal a la que llegó en 2021, donde perdió ante Flamengo. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio