Baños de Agua Santa cuenta con una nueva Oficina Técnica de Turismo

Con el objetivo de brindar atención ágil y oportuna a los prestadores de servicios turísticos de la ciudad de Baños de Agua Santa, en Tungurahua, el Ministerio de Turismo inauguró su nueva Oficina Técnica, en donde se podrán realizar trámites como la obtención de licencias y registros, además de ofrecer información completa y promocional a los visitantes.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, agradeció a los ciudadanos de Baños de Agua Santa y resaltó la resiliencia y el compromiso del sector turístico con el desarrollo económico del país. Subrayó la importancia de generar desde el sector público oportunidades que se traduzcan en cifras positivas y buenas noticias para el Ecuador en 2024. «Es vital que sigamos impulsando el turismo como una fuente clave de crecimiento y empleo, y esta oficina técnica es un paso importante en esa dirección«, afirmó.

De su parte, el alcalde de Baños de Agua Santa, Marlon Guevara, ratificó la importancia de esta Oficina para mejorar los servicios turísticos en la región, asegurando que potenciará las numerosas actividades y demanda turística de la localidad, lo que a su vez permitirá a la ciudad fortalecer su infraestructura turística y mejorar la experiencia de los visitantes, promoviendo un desarrollo sostenible y equilibrado.

En el marco del evento, el Ministerio de Turismo entregó reconocimientos a 17 miembros de la Policía Comunitaria y de Turismo de Baños de Agua Santa, quienes están capacitados para brindar información, guianza, acompañamiento y seguridad a los visitantes de este destino de aventura.

La Oficina Técnica de Baños de Agua Santa está ubicada en la calle Thomas Halflants & Vicente Rocafuerte (2do. piso Edificio del Registro Civil), y su horario de atención de lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio