Banderas rojas en Twitter: la razón por la que aparecen y qué significa

Hoy en día, es prácticamente imposible pensar en comunicación vía WhatsApp y redes sociales sin el uso de emojis, ya que además de ser el vehículo perfecto para expresar las distintas emociones, además de hacer divertidas todas nuestras conversaciones.

Todos conocemos el significado de los emojis más populares; sin embargo, en los últimos días muchos usuarios de Twitter y de TikTok se han preguntado que significan las banderas rojas que algunas personas han puesto para acompañar sus post o videos.

Históricamente, las banderas rojas se han usado como símbolo de revolución o libertad. En 1789, en la Revolución Francesa, estas fueron usadas de esa manera y también como señal de advertencia, como cuando algo peligroso se acerca.

Ahora, en el 2021, los usuarios de Twitter y de las demás redes sociales han retomado las banderas rojas justamente para indicarles a otros cuando existe peligro de encontrar con algo dañino, tóxico, peligroso o demás. Haciendo referencia a diferentes relaciones ya sea de pareja, amistosas o incluso laborales.

En TikTok, por ejemplo, se han compartido videos con banderas rojas para alertar a otros de ciertas actitudes en personas que apenas se van conociendo, o bien para denunciar malos tratos, ya sea a un cliente o a su personal, y también para denunciar algunos malos hábitos.

 

Fuente: Miami Mundo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba