Banda Municipal ofreció 8 presentaciones y llegó a 5.000 personas durante el feriado

Al son de la conga, la trompeta y el saxofón, entre otros instrumentos, la tradicional Banda Municipal de Guayaquil alegró a más de 5.000 personas, entre guayaquileños y turistas durante los tres días de feriado. En ese lapso, los músicos ofrecieron 8 presentaciones en diferentes mercados y sitios turísticos como la calle Panamá y el Malecón Simón Bolívar.

Por ejemplo, la mañana del domingo 5 de mayo, los 33 músicos que conforman el grupo y que son dirigidos por el maestro Luis Izurieta, entonaron un popurrí de cumbia tropical en el Mercado Florida Norte, que puso a bailar a los asistentes. Entre ellos, Graciela Alvarado, de 74 años de edad, quien llegó para hacer sus compras semanales y se asombró al ver la puesta en escena. “Muy bonito, les pongo un 100 porque traen alegría”, señaló.

También los vendedores de este centro de abastos agradecieron la presentación, que forma parte del programa Vive la Música en los Mercados de Guayaquil. “A nosotros nos beneficia porque viene más gente, hay más afluencia, y ahora vienen a divertirse”, aseguró.

En horas de la tarde, la banda se dirigió hasta la entrada del balneario de Puerto Hondo, ubicado en el km 17,5 de Vía a la Costa, donde alegraron a decenas de familias que se encontraban degustando de los platos típicos en el paradero gastronómico. Finalmente, a las 16:00 la agrupación ofreció su último show del feriado en el Malecón 2000.

Bajo la administración del Alcalde Aquiles Alvarez, la Banda Municipal de Guayaquil ha incrementado sus presentaciones, alcanzado las 403 desde mayo de 2023, hasta la fecha. El objetivo es acercar el arte y la cultura hacia la comunidad para aportar en la reconstrucción del tejido social y convertir a la Perla del Pacífico en una Ciudad de Todos.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio