Banda Municipal inició presentaciones en los colegios de Guayaq

La Banda Municipal inició el programa “Do – re – mi – buscando sonrisas” que se llevará a cabo en los colegios fiscales y particulares de la ciudad.

El programa arrancó este lunes 13 de mayo de 2024 en colegios emblemáticos de la ciudad. Ante la presencia de 1.400 estudiantes, docentes y autoridades del Colegio Nacional Guayaquil, ubicado en Av. Machala y Gomez Rendón, la banda presentó el recital didáctico que tiene como objetivo fomentar el arte y la cultura para así contribuir en la reconstrucción del tejido social.

La presentación empezó con una breve característica de cada uno de los instrumentos que usa la banda musical, seguido del repertorio de música tropical, pasillos y clásicos como también la coreografía que presentaron los integrantes que tocan los instrumentos de viento.

Los estudiantes bailaron, aplaudieron, disfrutaron y corearon el repertorio musical junto a sus maestros como muestra de agradecimiento a la banda municipal.

Esta presentación también se repitió en los colegios Vicente Rocafuerte y Amarilis Fuentes, lo que permitió que un total de 4.200 estudiantes disfrutaran del recital solo durante esta jornada.

Este programa abarcará 61 colegios durante el primer trimestre escolar que será hasta el 30 de julio. El objetivo es fomentar la conciencia musical en los jóvenes estudiantes.

La docente Shirley del Rosario comentó que “esto nos ayuda que los estudiantes tengan una destreza en la parte musical. En estos eventos los jóvenes se sienten emocionados. Me parece que esto es muy importante para el crecimiento académico. Agradezco a la Alcaldía por esta apertura e iniciativa de venir a los colegios donde está la juventud”.

La Alcaldía de Aquiles Alvarez busca, a través del arte, la cultura y la música, reconstruir el tejido social para así disminuir los niveles de violencia en la ciudad.

 

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio