El Banco de Desarrollo del Ecuador financiará la construcción del terminal terrestre de Gualaceo

Quito (Ecuador).-El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) entregará un crédito por 2’988.262 dólares para financiar la construcción del terminal terrestre de Gualaceo, en la provincia del Azuay. Según el BDE el terminal terrestre que beneficiará a 48.286 habitantes de este cantón el segundo más grande la provincia. Fernando Terán, gerente del BDE zonal Austro, destacó que esta nueva infraestructura permitirá a Gualaceo mejorar su desarrollo y potencializarse como una ciudad élite y turística.

Se informó que para la construcción de la Terminal Terrestre el GAD Municipal aporta una contraparte de 608.664 dólares dinero que cubre el pago del IVA, la obra civil y la fiscalización; en total, con el financiamiento del Banco de Desarrollo y la contraparte del GAD Municipal, la construcción de la Terminal Terrestre costará 3’596.926,98.

Juan Bustos, alcalde del cantón Gualaceo, puntualizó que por muchos años el cantón esperó la construcción de la terminal “Hoy es un día de fiesta para nuestro cantón, los sueños de todos nosotros se hacen realidad con la firma de financiamiento para la construcción de este proyecto emblemático. Gracias al Gobierno Nacional y al Banco de Desarrollo por financiarnos estoe proyecto que va en beneficio del cantón” indicó la autoridad local.

Según un comunicado del BDE, la nueva Terminal Terrestre será tres veces más grande que la actual terminal. Este proyecto emblemático se construirá en 12.751 metros cuadrados. Se añade que en el terminal de Gualaceo operarán 396 frecuencias de buses por día, así como el GAD Municipal calcula que al día la nueva terminal tendrá un flujo de 6.000 pasajeros. El edificio de la nueva Terminal Terrestre estará conformado por dos pisos, con un área total de construcción de los espacios cubiertos de 2.200 metros cuadrados. /GFS/El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba