Banco del Pacífico y la ESPOL traerán a los mejores referentes de la innovación

El Banco del Pacífico firmó  este martes una alianza con la Espol (Escuela Superior Politécnica del Litoral) para reunir a los mejores referentes y conferencistas en innovación y disrupción en Guayaquil. El próximo 4 de octubre, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, se desarrollará el TIDCO (Innovation And Disruption Congress), el cual tendrá a 5 emprendedores exitosos.

El Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico, junto con Sergio Flores, rector de la Espol; Andrés Baquerizo, Vicepresidente Ejecutivo de Banco del Pacífico;  Gloria Baquerizo, Vicepresidente Ejecutivo División Comercial de BP  y varios Gerentes Nacionales, estuvieron presentes en el lanzamiento del congreso que por primera vez se organiza en el país.

El Presidente Ejecutivo del BP señaló que el objetivo del TIDCO es mostrar a la ciudadanía los cambios que están ocurriendo a nivel mundial. Recordó que en 1972 la entidad se creó como un banco innovador, que cambió la forma de hacer banca en el país.

“Siempre el banco ha estado liderando todos los temas de innovación, disrupción, para beneficiar a la ciudadanía. Consideramos que esta búsqueda de crear un ecosistema de todo lo que tenga que ver con innovación y hacerlo de la mano de la Espol nos permite que se vayan en ese proceso sumando y articulándose nuevos jugadores, organizaciones y empresas”, aseveró Vieira.

La tecnología y los avances tecnológicos están produciendo que la forma de operar varíe sustancialmente. Efraín Vieira acotó que hace 5 meses la entidad lanzó la aplicación Smart Pacífico, que es una forma de interactuar con los jóvenes.

“Pensábamos que íbamos a tener 100 ó 200 clientes por mes, es decir habíamos visualizado tener unos 1.000 clientes a la fecha. Jóvenes que aperturan su cuenta sin necesidad de acercarse al banco, solo por su teléfono.  Pero nos desbordaron, no teníamos esas expectativas, y hoy  tenemos más de  12.000 cuentas. ¿Qué es lo que hicimos ahí? Nada, atender un clamor de los jóvenes que necesitaban ese producto”, subrayó el Presidente Ejecutivo.

El congreso TIDCO contará con la intervención de Guy Kawasaky, un estadounidense nacido en Hawai, conocido por haber introducido el concepto de evangelismo en el mundo del marketing a mediados de los años 80, cuando trabajaba para Apple. Actualmente es referente mundial en temas de innovación y desarrollo de nuevas ideas.

Entre las ponencias también estará la de  Jason Silva (anfitrión de la serie “BrainGames de National Geographic”), Pablo Zamora (CEO de Not Company), Dessmond Mullarkey (Vicepresidente de innovación de SAP América Latina y el Caribe), Juan Sebastián Ruales (máster e negocios y administración de la A.B. Freeman School of Business en la Universidad de Tulane) y Andrés Moreno (Fundador y presidente ejecutivo de Open English).

Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba