Bancadas, sin postura unificada para Ley del aborto por violación

Los bloques de la Asamblea Nacional tienen previsto dejar en libertad a sus integrantes durante la votación del proyecto de Ley para garantizar la interrupción voluntaria del embarazo en caso de violación.

La votación del texto se dará el jueves 17 de febrero del 2022, a las 9:30, según la convocatoria hecha por la presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori (Pachakutik). Para la aprobación se requiere de, al menos, 70 votos (mayoría absoluta).

Críticas a posturas que retrasan la aprobación

La ponente del proyecto, Johana Moreira (ID), dijo este martes 15 de febrero que ve con “preocupación la actitud de los partidos políticos y de las bancadas” sobre esta norma, que fue requerida por la Corte Constitucional.

“Hemos visto cómo se ha regateado con la vida de las víctimas de violencia sexual, con la posibilidad y el derecho a elegir”, señaló.

La asambleísta agregó que “no solamente se trata de decir que los partidos defienden los derechos de las víctimas, sino también que sus acciones tengan plena concordancia”.

Con miras a lograr los consensos, en el informe se redujo la temporalidad: hasta las 18 semanas de gestación para niñas, adolescentes y mujeres de la ruralidad, y un plazo de  16 semanas en los casos de las adultas.

Fuente El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba