Banca pública oferta productos financieros para sector turístico

El Ministerio de Turismo y BanEcuador B.P. llevaron a cabo el taller “Productos financieros dirigidos al sector turístico”. Las dos instituciones trabajan de manera coordinada para entregar una alternativa de financiamiento que impulse la reactivación económica del sector.

Estas jornadas informativas darán a conocer las opciones de financiamiento que oferta la banca pública para que los integrantes del sector turístico puedan emprender, fortalecer, diversificar e innovar su oferta de servicios. Estos talleres cuentan con la colaboración de las dos instituciones para informar de manera clara y oportuna a los asistentes.


Fortalecen acciones para concientizar sobre el uso de los compuestos antimicrobianos


«En este momento es necesario dar un respiro a quienes creyeron e invirtieron en el turismo, y una de esas medidas es a través de productos financieros flexibles y adecuados a la realidad de los emprendedores y empresarios turísticos«, explicó la viceministra de Turismo, Ana García Pando, durante su intervención.

La oferta crediticia se extiende sobre todo para micro, pequeñas y medianas empresas que conforman el 95% del catastro turístico del país. Los talleres, que se llevarán a cabo a nivel nacional, también serán un espacio para generar la asistencia técnica y el acompañamiento necesario para empresarios y emprendedores turísticos que se encuentren enfrentando problemas con el cumplimiento de sus créditos para que puedan acceder a procesos de solución de obligaciones.

Fuente Ecuador en Vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba