Bananeros y camaroneros lanzan un S.O.S. a las autoridades desde El Oro, para habilitar vías y detener asaltos a sus unidades productivas

Los sectores camaronero y bananero reiteraron, la tarde de este jueves, sus denuncias y pedidos a las autoridades, para que se garantice la producción, logística y exportación, en especial en la Provincia de El Oro, de estos dos productos que encabezan la oferta exportable no petrolera del país con $3.600 millones en divisas en el primer cuatrimestre del 2022.

En el 2021 ambos sectores representaron alrededor de $ 8.800 millones en exportaciones, según cifras del Banco Central del Ecuador.

Desde Machala, dirigentes de ambos sectores aseguraron que las pérdidas en general para el aparato productivo, a nivel nacional, superan los $ 100 millones, lo que pone en riesgo 10.000 plazas de trabajo, cifras que ya habían sido expuestas, el miércoles pasado, por José Antonio Camposano, director ejecutivo de la Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (Cordex) y de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA).

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba