Noticias

Balzar: Agricultores afectados por invierno recibieron indemnizaciones de Seguro Agrícola

222 agricultores de Balzar y sus alrededores recibieron 275.078,18 en indemnizaciones de Seguro Agrícola por la pérdida de sus cultivos a consecuencia de la época invernal.

En la provincia de Guayas se han registrado 6.264 siniestros con una superficie afectada de 23.300,97 hectáreas.

 Marcos Quijije, representante de la Asociación La Clemencia, señaló que con este seguro se muestra que los productores tienen “respaldo del Presidente… Si no tuviéramos este seguro, todo mundo estuviera endeudado”.

 De la misma manera, Jacinto Álvarez, agricultor del sector La Guayaquil, señala que la indemnización recibida “ayudará a pagar parte de las deudas que hemos adquirido”.

 “Tenemos un Gobierno que nos ha ayudado bastante… antes no había eso, nos hipotecaban el terreno porque uno no podía pagar”, agregó Álvarez.

 A través del MAGAP, el Gobierno Nacional subsidia el 60% del valor del costo del seguro, mientras que el 40% más impuestos, paga el agricultor.

 El Seguro Agrícola cubre siniestros por eventos climáticos, plagas y enfermedades incontrolables. Los cultivos seleccionados son: arroz, banano, cacao, café, caña de azúcar,  cebada, fréjol, haba, maíz duro, maíz suave, papa, plátano, quinua, soya, tomate de árbol y trigo.

 Entre los beneficios constan:

  • La recuperación de los costos directos de producción invertidos hasta la fecha del siniestro
  • Permite la reinversión en el cultivo
  • Brinda estabilidad económica al productor
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar