La carrera hacia el Balón de Oro 2024 ha comenzado y son varios los jugadores que postulan al máximo reconocimiento individual al que puede optar un futbolista. Rodri, Bellingham, Carvajal o Vini Jr son varios de los favoritos. Todos ellos han impactado positivamente, a lo largo del año, en el juego de sus clubes y selecciones nacionales.
Además de aficionados, el mundo del fútbol ha empezado a pronunciarse sobre quién debe llevarse dicho premio. Uno de ellos, Neymar Jr, ex del FC Barcelona, que ha pedido abiertamente el Balón de Oro para el ‘7’ del Real Madrid.
El jugador del Al-Hilal, que mantiene “una magnifica relación” con Vinícius Jr, se ha sumado al apoyo de su compatriota. Neymar considera que su “gran amigo” debe recibir el Balón de Oro el próximo 28 de otubre. “Tuvo una gran temporada, jugó muchos partidos y estaré apoyándole porque con toda seguridad ganará el Balón de Oro”, expresó Ney.
Nike se prepara para el Balón de Oro de Rodri
Para el ex capitán de la “canarinha” las razones por las que Vini ha de llevarse el Balón de Oro no son solo deportivas, sino también por cuestiones de superación personal: “Espero que vuelva a Brasil pronto con el trofeo, es un tío que se lo merece porque es un luchador, sufrió mucho a lo largo de su vida, fue capaz de superar todas las expectativas, superó todas las críticas que hicieron sobre él”.
Neymar lo tiene claro, “no hay nadie mejor” para ganar este premio que, desde 2009, no conoce otros nombres que no sean el de Leo Messi o Cristiano Ronaldo. La buena relación que mantienen Neymar y Vini tampoco es novedad. Una conexión de maestro-alumno que, ahora, parece haber dado un giro. “Vinícius se ha convertido en un ídolo para todos nosotros”, añadió Neymar.
Asimismo, el ex del PSG y Barça ha mostrado su felicidad por el papel de Vini como embajador de los colores de Brasil: “Estoy muy contento y muy feliz de que lleve los colores de Brasil por el mundo”. (D)