Rodri se coronó como el nuevo rey del fútbol mundial al conquistar el Balón de Oro en este 2024. El volante del Manchester City sucedió a Lionel Messi, quien ganó su octava condecoración en 2023. Messi y Cristiano Ronaldo se hicieron con la mayor parte de estos premios en la última década y media, y eso impidió que otros futbolistas merecedores, nunca consiguieran el suyo.

José Mourinho destacó un delantero africano que, para él, mereció ganar el Balón de Oro pero que nunca estuvo siquiera en consideración. Y no, no es Didier Drogba, el delantero estrella de su Chelsea, ni Mo Salah, figura excluyente del Liverpool. El nombre destacado por José Mourinho es el de Samuel Eto’o.

“Es difícil entender cómo Samuel Eto’o nunca ganó el Balón de Oro con la impresionante carrera que ha tenido“, le reconoció Mourinho a Cameroon Radio en una entrevista. “Samuel jugó para los mejores equipos de las mejores ligas del mundo. Convirtió una increíble cantidad de goles y fue exitoso en diferentes ligas”, agregó.

“Jugó tres finales de Champions league, ganó dos con Barcelona y convirtió en ambas. También ganó una con el Inter Milan y ganó varios títulos de liga”, continuó. Y finalmente concluyó: “Fue el mejor delantero del mundo por varios años y creo que mereció un Balón de Oro, pero son cosas fuera de nuestro control“.

El aprecio de José Mourinho por Samuel Eto’o

Samuel Eto’o anunció su retiro del fútbol en 2019, y al tiempo fue elegido como el Presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol. Durante el evento de apreciación por su carrera, Mourinho destacó la clase de jugador y persona que fue el camerunés durante su carrera.

Mou coincidió con Eto’o en aquel legendario Inter de Milán que conquistó el triplete, y en un breve período por Chelsea, y la impresión que le quedó de Eto’o fue la mejor: “Era un jugador prácticamente imparable, pero sus cualidades como hombre en algún punto son más importantes. Fue un gran colega y siempre podía hacerlo todo para que su equipo gane“, afirmó.

“Samuel fue un jugador absolutamente fantástico. Lo más importante para un futbolista es su contribución para las victorias de su equipo y Samuel fue un gran jugador individual, pero siempre fue un jugador de equipo”, agregó Mourinho. “Siempre lo dejó todo para que su equipo fuera exitoso. Es un ganador de trofeos. Lo ganó todo y tuvo una carrera fenomenal“. (D)

Comparte: