BALÓN DE ORO | ¿Cuántos jugadores han ganado la Eurocopa y la UEFA Champions League el mismo año?

¿Inédito? No. ¿Imposible? Ni mucho menos. La Eurocopa avanza a sus semifinales y a la espera de lo que ocurra en las jornadas de tanto martes como miércoles. A falta de solo tres partidos para encontrar al heredero de Italia como ganador del certamen, repasamos el historial de jugadores que ganaron la UEFA Champions League y semanas después el torneo de selecciones más importante del viejo continente.

Real Madrid venció en Wembley al Borussia Dortmund para poner ahora mismo a solo siete jugadores con la posibilidad de ganar la Eurocopa jornadas después de vencer en la Orejona. Dani Carvajal, Nacho, Joselu, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Ferland Mendy y Jude Bellingham, los únicos que ahora mismo pueden unirse a una lista de hasta 14 jugadores que han levantado ambos trofeos en un espacio de apenas 6 o 7 semanas.

Todo empezó en 1964 para ser concretos. Inter de Milán ganaba la vieja Copa de Europa con el español Luis Suárez como bandera. Semanas más tarde, el mítico delantero de La Roja vencería en Madrid a la Unión Soviética por 2-1 para abrir una racha con apenas 13 integrantes más hasta esta semana por Alemania. 24 años más tarde cinco neerlandeses lo conseguirían. PSV era campeón de la Orejona tras imponerse ante Benfica en penaltis y los Van Breukelen, Ronald Koeman, Van Aerle, Vanenburg y Kieft cerraban el círculo con un 2-0 a la URRS en Múnich. Fue la jornada de aquella mítica volea de Marco Van Basten en el Olimpico.

¿Quiénes siguen? Francia se mete en la lista con los Zinedine Zidane y Nicolas Anelka. Parte de ese Real Madrid vs. Valencia (3-0) en la final de París por el año 2000, vencerían semanas más tarde a Italia por 2-1 en la final de la Eurocopa en Países Bajos-Bélgica. Nuevamente y 12 veranos más tarde, la dupla Fernando Torres-Juan Mata lo haría tanto con Chelsea como España en la definición de la Euro con victoria por 4-0 ante Italia. Desde aquella edición siempre hubo más nombres añadidos a la tabla general.

Pepe y CR7, algunos de los que han ganado Eurocopa y Champions en un mismo año: IMAGO

Pepe y CR7, algunos de los que han ganado Eurocopa y Champions en un mismo año: IMAGO

Y Cristiano Ronaldo como Pepe serían los siguientes en sumarse. Portugal vencí a Francia en el Stade France por el 2016 con un derechazo de Eder que ya es historia viva de la Seleção. Ambos jugadores venían de derrotar al Atlético de Madrid en San Siro semanas atrás por la final de Champions. Por último en este sentido, surge la dupla Jorginho-Emerson Palmieri (Italia y Chelsea) tras la victoria con la Azzurra en Londres ante Inglaterra en la pasada edición de la Eurocopa.

¿Cuándo se juegan las semifinales de la Eurocopa?

Restan solo 270 minutos de una edición marcada por las sorpresas y los bajos rendimientos de las potencias. España y Francia abren las semifinales el día martes de cara a buscar su primera final en varios años. 24 horas más tarde, el actual subcampeón Inglaterra medirá fuerzas ante Países Bajos en el Signal Iduana Park de Dortmund. 14 de julio, la final en Berlín.

Tabla de goleadores de la Eurocopa 2024

Hay empate a tres de varios nombres. Cody Gakpo con Países Bajos, Ivan Schranz con Eslovaquia, Georges Mikautadze en Georgia y Jamal Musiala de Alemania acumulan hasta la fecha tres tantos. Jude BellinghamDani OlmoFabián Ruiz o Harry Kane, aspirantes a quitarles el primer lugar de la tabla de goleadores de la Eurocopa 2024 por sus dos tantos. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio