Balacera en Cristo del Consuelo deja nueve personas heridas

En la Octava y Oriente, en el sector del Cristo del Consuelo, las balas volvieron a alterar a los vecinos de ese sector.

Era cerca de la medianoche del sábado 1 cuando individuos a bordo de un carro llegaron al sector y comenzaron a disparar contra personas que estaban reunidos afuera de un domicilio.

Testigos dijeron a la Policía que personas desconocidas a bordo de un vehículo color negro habrían disparado en contra de un grupo que estaba reunido y luego escapó.

Cinco hombres y cuatro mujeres resultaron heridas por la balacera. Los heridos fueron trasladados a casas de salud.

Varias de las personas heridas eran familiares. Ninguna registra antecendetes por delitos penales. Solo uno de los heridos tiene una demanda por alimentos del año pasado, según registros del sistema judicial.

La Policía encontró en el lugar 27 vainas percutidas de 9 mm.

Los agentes revisan las cámaras de videograbación en las inmediaciones para tratar de determinar los resposables del ataque y llegar al móvil de este suceso.

En la zona se encontraron máculas por salpicadura color marrón localizadas sobre la calzada.

Semanas atrás, en el Cristo del Consuelo se produjo una explosión que dejó cinco muertos y 17 heridos. Eso llevó a un estado de excepción, que se extendió por 30 días más en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

En lo que va del año, en estos tres cantones se registran 1.087 muertes violentas, un incremento importante frente a las 613 del mismo periodo del 2021. La tasa de homicidios en esta zona es de 33,69 %.

 

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba