Barcelona SC comenzó su participación en el Grupo B de la Copa Libertadores con una victoria por 1-0 sobre Independiente del Valle, bajo un intenso diluvio en el estadio Monumental.
El único gol del encuentro llegó a los 5 minutos de juego, cuando Bryan Carabalí, tras una excelente combinación con Octavio Rivero, venció al portero rival y puso a los toreros al frente en el marcador.
A medida que avanzó el partido, la lluvia en Guayaquil aumentó considerablemente, lo que afectó el desarrollo del juego.
El campo se hizo cada vez más pesado, dificultando el control del balón y la velocidad del juego, lo que favoreció a Barcelona SC que logró mantener su ventaja.
La lluvia fue un factor determinante que condicionó las jugadas y las oportunidades de gol en ambos equipos. (D)