Bailarina local dará un festival de danza por aniversario

Hace 45 años, Ana María Alvarado inició su vida artística en la danza y hoy lo celebrará con la décimo segunda edición del festival Variedad Dancística, que se prevé efectuar a las 19:00 en el Aula Magna de Espol campus Las Peñas (Loja y Rocafuerte). Entrada libre.

Dentro del programa participarán 16 academias de danza, entre ellas Zaydance Studio, Costumbres de mi Pueblo, Sion the Arts y Amor de la Tercera Edad de Guayaquil.

En el acto, que también se realiza por el Día Internacional de la Danza, Alvarado recibirá un reconocimiento a su trayectoria por parte la Sociedad Española de Beneficencia, según informó en un comunicado.

La bailarina guayaquileña contó en una entrevista pasada con este Diario que se inició a los dos años y medio en la danza con la enseñanza de su profesora Janet Vivar. A los tres dio su primer espectáculo de danza en el desaparecido teatro 9 de Octubre.

Además de la española, domina las danzas mexicana, árabe, húngara y rusa. En 1990 formó su academia Ana María Alvarado en la que proyecta a las jóvenes a amar este arte.

Algunos de sus conocimientos en danza los obtuvo en academias españolas. También agregó, en dicha entrevista, que enseñar y bailar no es un negocio, sino el hobby que puede transmitir a los demás.

Fue locutora en radio y catedrática en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil.

Fuente: El Universo

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba