Azul, roja, negra o de otro color: esto es lo que significan las diferentes pantallas de error que aparecen en las computadoras

Los sistemas operativos fallan, todos lo hacen de vez en cuando. Por lo general, cuando Windows detecta estos fallos es capaz de resolverlos automáticamente o seguir funcionando relativamente bien a pesar de ellos, aislando esos fallos.

Pero hay veces en las que Windows no puede recuperarse de un error de sistema o calcula que no va a poder hacerlo, y entonces decide que lo mejor es pararlo todo, tal como publica Microsoft.

Es en ese momento cuando aparece la pantalla azul de Windows, a la que popularmente se la conoce como ‘Pantalla Azul de la Muerte’

Este nombre tan catastrófico le viene porque cuando aparece es porque hay un error serio y Windows no puede seguir funcionando, por lo que se queda congelado sin poder ser utilizado y tienes que reiniciar.

Este pantallazo puede aparecer por varios tipos de razones. Es verdad que en Windows 10 se ha reducido mucho su presencia, pero la mala fama y el terror le viene de versiones anteriores del sistema operativo, donde era más común poder verlo.

¿Qué significan las pantallas de error que aparecen en las computadoras?

Pantalla azul de la muerte (BSOD)

La famosa “pantalla azul de la muerte” aparece cuando un sistema operativo Windows encuentra un error grave.

Esto puede deberse a componentes de hardware defectuosos, alimentación de energía inadecuada o cuando los componentes de hardware trabajan más allá de su capacidad de diseño.

La famosa “pantalla azul de la muerte” aparece cuando un sistema operativo Windows encuentra un error grave. Foto: Istock

Pantalla negra (BkSOD)

La “pantalla negra de la muerte” aparece cuando se produce un error crítico del sistema. Puede deberse a que algún archivo DLL importante se pierde o en caso de haber comprimido el disco duro y el sistema operativo no puede descomprimirlo rápidamente.

El iPhone 5S de Apple, junto con algunos dispositivos Android también sufren la muerte negra a veces. Foto: Istock

Pantalla roja (RSOD)

La “pantalla roja de la muerte” es visible cuando el sistema de Windows tiene algunos problemas con la tarjeta gráfica instalada.

Las pantallas rojas también se muestran en las consolas de juegos Sony PlayStation cuando se produce un error fatal. Además, la tablet de Amazon Kindle Fire es conocida por mostrar una pantalla de error de color rojo cuando ocurre algún percance. Foto: Istock

Pantalla verde (GSOD)

La “pantalla verde de la muerte” apareció en Xbox One tras errores de actualización que conducen a la congelación de la consola de juegos.

Los usuarios de Xbox One tenían que restablecer sus consolas con el fin de solucionar el problema. La pantalla verde de la muerte es visible en Nintendo Entertainment System cuando no se puede iniciar.

Los usuarios de Xbox One tenían que restablecer sus consolas con el fin de solucionar el problema. Foto: Istock

Pantalla Púrpura (PSOD)

Existe una “muerte púrpura” también, conocida como la “pantalla púrpura de la muerte”. Muestra un error en el hipervisor VMware ESX/ESXi Server indicando una condición de un fallo fatal del kernel.

Muestra un error en el hipervisor VMware ESX/ESXi Server indicando una condición de un fallo fatal del kernel. Foto: Istock

Pantalla gris (GSOD)

La “pantalla gris de la muerte” se observó después de la actualización de mayo del año 2015 en Windows RT. Una solución permanente era revertir a la configuración de fábrica y luego desactivar las actualizaciones.

Pantalla multicolor (MSOD)

La “pantalla multicolor de la muerte” es una mezcla de los colores de las pantallas anteriores y aparece en los sistemas operativos Linux. Indica que el sistema ha dejado de funcionar y puede deberse a una amplia variedad de problemas.

La “pantalla multicolor de la muerte” es una mezcla de los colores de las pantallas anteriores y aparece en los sistemas operativos Linux. Foto: Istock

Ahora que conoces las diferentes pantallas de error que existen, no te asustes si te topas con una de ellas. Busca en línea una solución o lleva tu computadora a un técnico especializado.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio