Azuay: Organismos intensificarán controles en sitios de concentración masiva durante el feriado

En el feriado del 9 de Octubre, por la conmemoración de la Independencia de Guayaquil, se intensificarán los controles en las vías de ingreso y salida del Azuay, así como en terminales terrestres, puntos turísticos, balnearios, parques, entre otros lugares de concentración masiva.

Durante los tres días de asueto estarán operativas 6 731 personas de las instituciones de control y socorro y 969 vehículos.

Freddy Sarzosa, comandante de Policía de la zona 6, informó que la institución desplegará 1 888 efectivos, entre técnicos operativos, directivos y jefes. El contingente policial se activará desde las 12:00 de este jueves 8 de octubre, hasta las 06:00 del lunes 12 de octubre.

El gobernador (e) del Azuay, Jorge Cabrera, indicó que el balcón de servicios de la Policía Nacional estará operativo y pidió mantener las normas de bioseguridad. “La pandemia no ha sido superada. Estamos viviendo una nueva normalidad, no hemos retornado a aquella normalidad que vivíamos antes del mes de marzo”, acotó Cabrera.

En cuanto a los horarios de funcionamiento de bares y discotecas, se dará cumplimiento a la ordenanza instaurada por el Concejo Cantonal de Cuenca y demás normativas aplicadas en cada cantón de la provincia.

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba