Aymeric Laporte es nuevo jugador del Manchester City

Aymeric Laporte ya ha hecho efectiva en la Liga de Fútbol de Profesional la cláusula de rescisión valorada en 65 millones de euros. Inmediatamente, el Athletic lo ha comunicado a través de su página web, que incluye unas pequeñas palabras de despedida del jugador. Laporte y el propio club rojiblanco querían realizar una rueda de prensa de despedida pero la entidad de la Premier se ha negado para aprovechar en exclusividad el tirón mediático que tendrá su comparecencia mañana en Manchester, cuando será presentado. En esta tesitura ha colgado un tuit en la cuenta oficial del Athletic donde se despide de la afición rojiblanca.

“Quiero agradeceros todo lo que me habéis dado. Llegué siendo un adolescente y aquí me he formado como persona y como futbolista. Mi salida, ante un nuevo reto en mi carrera profesional, no quiero que sea un adiós, sino un hasta pronto. Aquí dejo un Club único, diferente y que jamás olvidaré. Por todo ello ESKERRIK ASKO!!!”, dice el jugador.

Por su parte, la entidad de Ibaigane le agradece su aportación durante el tiempo que ha permanecido en el club bilbaíno y posteriormente realiza un alegato en defensa de su filosofía. “El Athletic Club seguirá trabajando para que formar parte de su primer equipo siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras, representantes de un proyecto y filosofía deportiva únicos. Nuestro futuro se encuentra construido sobre una elección libremente adoptada en el pasado y que solo conlleva una sensación de orgullo. A esta elección han servido cientos de jugadores y jugadoras que han considerado nuestro primer equipo como su aspiración; y esta apuesta se encuentra tanto en quienes han permanecido en el Athletic a lo largo de su carrera deportiva por deseo propio, como en quienes han tenido una salida no buscada fruto de las decisiones técnicas de cada momento. Jugadores y jugadoras protagonistas, en definitiva, de un genuino compromiso personal y colectivo con el que cada una de las personas que componemos el Athletic no puede más que sentirse vinculada”, dice el comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba