Avistamiento de ballenas jorobadas, un atractivo que tendrá Santa Elena durante dos meses y medio

La embarcación Kimberly emprendió el viaje mar adentro a las 16:30 del sábado anterior con la finalidad de que quienes iban a bordo observaran ballenas jorobadas en la comuna Ayangue, en el norte del cantón Santa Elena.

Los tripulantes, en su mayoría turistas, observaron alrededor de seis ejemplares a distintas distancias; entre la experiencia se destacó el salto de un gran cetáceo.

Como ellos, la ciudadanía en general puede disfrutar de esta misma actividad por los próximos dos meses y medio. Para ello hay varias embarcaciones de tres operadoras turísticas en Ayangue.

Próximamente se prevé que otras dos operadoras obtengan también su permiso, mencionó Jefferson Tigrero, gerente de Emuturismo.

El costo del viaje por persona es de $ 15. Todos esos detalles fueron socializados en el festival del inicio de temporada de avistamiento que se realizó el 23 de julio.

En Salinas, la temporada de avistamiento de ballenas arrancó de manera oficial el pasado 25 de junio, con un pregón por el malecón, comparsas y danzas.

En este balneario peninsular los yates para el avistamiento de las yubartas salen desde el muelle público, en el horario de 09:00 a 16:00. El costo por persona es de $ 20 por persona, informó Otto Lamán, director de Turismo de la Municipalidad.

Salinas destaca entre los puntos de avistamiento en el país, debido a su ubicación geográfica con una punta sobresaliente al mar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba