Avaya busca ser el líder regional con su nube

Las empresas en América Latina están apostando por ambientes híbridos, ya sea en materia de colaboración o call centers, y Avaya es uno de los principales aliados para esa transformación a través del uso de la nube.

Cuando inició la pandemia de covid-19, muchas cosas se hicieron pensando que serían para uno o dos meses y terminamos usándolas más de dos años, por eso ahora (las compañías) están pensando en plataformas permanentes que se integren con sus estrategias”, dijo el vicepresidente senior de Avaya Latinoamérica, Galib Karim.

En el marco de Avaya Engage Latinoamérica 2022, comentó que muchas compañías están adoptando sus soluciones gracias a que, desde hace algunos años, cambiaron su estrategia y se enfocaron en ofrecer servicios en la nube, los cuales son esenciales para implementar ambientes híbridos. Por ejemplo, Avaya OneCloud tuvo un crecimiento récord de ventas, ya que registró un incremento de 118% anual al cierre de 2021, lo que contribuye a la meta de la organización de ser una empresa de un billón de dólares.

La contribución de América Latina a los ingresos es constante con entre ocho y nueve por ciento del total de la compañía, siendo México el líder de la región.

Karim agregó que el cambio hacia la nube que hizo Avaya incluso le permitió que los problemas globales de la cadena de suministro que se han visto en los últimos años no afectaran, ya que su portafolio es más software que hardware.

Por esto, la tecnológica seguirá apostando en la nube 3.0, es decir, un núcleo basado en la nube para todas sus las aplicaciones alrededor de la oferta de Avaya, desde Comunicaciones Unificadas como servicio hasta el uso de inteligencia artificial para brindar métricas y hacer mejoras.

Además, Avaya añadió nuevas capacidades de low code y/o no code a su oferta de Centro de Contacto como servicio. La tecnológica también amplió su alianza con Microsoft para que Avaya OneCloud se integre mejor con la nube pública de Azure, a lo que se agrega una alianza con Alcatel Lucent para que Avaya Centro de Contacto como Servicio esté disponible en más de 50 países.

Fuente: Excélsior

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