Avanzan los trabajos en el acceso a Bahía de Caráquez

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabaja para fortalecer la Red Vial Estatal y así fomentar la conectividad y transitabilidad en Manabí, con la ejecución de varios proyectos viales. ,

La rehabilitación al acceso a Bahía de Caráquez tiene un avance del 80% y avanza según la planificación de esta cartera de Estado. La obra tiene una inversión de más de USD 20 millones y está prevista que en mayo concluyan los trabajos.

Actualmente, técnicos de la institución ejecutan tareas de encofrado y hormigonado, colocación de tubería y una malla de geotextil y material base en el km 4, señaló Iván Ganchozo Villavicencio, subsecretario zonal 4 del MTOP.

En cambio, la compañía china Gezhouba, contratista del proyecto, realiza labores complementarias de remoción de base existente para reconformar la vía, tendido, levantamiento topográfico, fundido de paños de hormigón de 28 centímetros de espesor, entre otros.

Para garantizar una RVE en excelentes condiciones, el MTOP monitorea 24/7 el estado vial de las vías y dispone de nuevo equipo caminero que, junto a las microempresas, brindan un servicio de calidad en el mantenimiento rutinario de las carreteras. /MTOP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba