Noticias

Avanza construcción de la solución vial de acceso al campus politécnico en Guayaquil

Se construyen 2 ramales de acceso y un distribuidor de tráfico tipo rotonda; el primer acceso va desde la calle Segundo Espinel hacia la vía Perimetral; el segundo, desde la Vía Perimetral hacia la calle Leopoldo Carrera Calvo, mientras que el redondel, tipo rotonda, estará ubicado en la calle pública, antes del ingreso al Campus Politécnico.



En esta obra el Municipio invierte 1’647.722,12 dólares, y tiene como finalidad la construcción de una solución vial con estructuras que permitan mejorar el ingreso y salida del Campus, así como del sector de Colinas de los Ceibos y zonas adyacentes.

Al momento registra un 15% de avance, informó la Ing. Patricia Figueroa, funcionaria de la Subdirección de Obras por Contrato, de la Dirección de Obra Públicas de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, quien está a cargo de la administración de la obra.

La contratista, Licosa S.A., mejorará 660 metros de vía con un ancho de 18.50 m, 3.600 metros cuadrados de aceras de hormigón simple, 1.650 metros lineales de bordillo cuneta y 460m de bordillo parterre.

Con la ejecución de esta obra se beneficia a más de 20.000 personas, que circulan frecuentemente por esta calle, por lo que se disminuirá considerablemente el congestionamiento y la inseguridad para vehículos y peatones, especialmente estudiantes, además de disminuir el impacto sobre el medio ambiente.

A la fecha se han construido un ducto cajón de 600 m; 400 m de aceras, 800 m de bordillos, así como la instalación y soterramiento de cables para la instalación de luminarias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar