DestacadoPolítica

Autoridades firman con nueve organizaciones políticas un acuerdo por la salud, la vida y la democracia

Este lunes, en el Ecu911, autoridades del Consejo Nacional Electoral, Comité de Operaciones de Emergencia Nacional y Metropolitano, del servicio ECU911 y otras más se reunieron con líderes de 16 movimientos políticos para difundir acciones preventivas para evitar el contagio de COVID-19 ante las concentraciones políticas que se han registrado.

Según información del sistema ECU911, entre el 1 de agosto y 29 de noviembre, se han identificado 262 concentraciones políticas donde habrían participado 38.600 personas.

Juan Zapata, director de la entidad, indicó que en la reunión con la mesa técnica participaron 16 de 17 organizaciones políticas, sin embargo, solo nueve firmaron el acuerdo por la salud, la vida y la democracia, mientras que las siete restantes esperan generar nuevas decisiones en las mesas técnicas para firmarlo.

«El día de hoy, la finalidad de esta reunión es buscar a través de una mesa técnica común nuevas estrategias que nos permitan establecer indicadores diferentes a los que hemos visto: precaución, prevención. Esta mesa técnica lo único que les dice es no lo hagan, tenemos que hacerlo de diferente manera», señaló Zapata.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba