Autoridades del Consejo de la Judicatura y el Gobierno analizan medidas que se tomarán ante la inseguridad que ronda a servidores judiciales del país

Desde las 09:00 de este miércoles, y por más de dos horas de forma reservada, se reunieron el presidente temporal del Consejo de la Judicatura (CJ), Fausto Murillo; el ministro del Interior, general (sp) Patricio Carrillo; el comandante de la Policía Nacional, general Fausto Salinas; y delegados de la Fiscalía General y otros miembros de la Judicatura para tratar temas relacionados con la situación de seguridad de los servidores judiciales del país.

La necesidad de la reunión nace de ataques de sicarios registrados en las ciudades de Guayaquil, en Guayas, y Shushufindi, en la provincia de Sucumbíos, contra elementos del sector justicia: un fiscal y un juez.

En la mañana del lunes último, el fiscal de Personas y Garantías Édgar Escobar fue asesinado por sicarios al pie del edificio de las Fiscalía General en Guayaquil; mientras que en horas de la noche de ese mismo lunes fue atacado a tiros el vehículo en el que viajaba el juez multicompetente del cantón Shushufindi Víctor G. Él no resultó herido, pero sí recibieron impactos de bala dos personas que lo acompañaban.

En lo que va del año, tres fiscales y un juez han sido asesinados a nivel nacional. Los cuatro funcionarios estaban a cargo de procesos que involucran hechos relacionados con la delincuencia organizada.

fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba