Política

Autoridades conocían «casi desde inicio de negociación» exigencias de secuestradores

Previo a la reunión de las autoridades de seguridad con familiares de los periodistas secuestrados, el ministro del Interior, César Navas, manifestó que «es una pena que se haya filtrado» el video difundido por un medio colombiano en el que se anuncian las exigencias de los secuestradores. Navas mencionó que «casi desde el inicio de la negociación» conocían sobre los requerimientos del grupo irregular para la liberación de los ecuatorianos.

El ministro lamentó que se haya difundido el video de los periodistas secuestrados en el que se indica la petición del grupo irregular: «Intercambio de sus tres detenidos en Ecuador y la anulación del convenio que tienen Ecuador y Colombia para acabar con el terrorismo».

Mencionó que en la reunión que se lleva a cabo en el ECU911 de Quito, informarán a los familiares sobre “cómo avanza el proceso técnico que se lleva por parte de los equipos”. Indicó que “el hecho de poderlos ver en las condiciones estableces que están es positivo y vamos a analizar cuáles son los cursos de acción”.

Además, sostuvo que “es parte de las presiones que se quieren tratar de ejercer. Durante este proceso, sabíamos que esto podría suceder”.

Por su parte, Christian Segarra, hijo del conductor de diario El Comercio, manifestó que el video difundido es una prueba de que los compatriotas no están en Ecuador, sino en territorio colombiano. “Es un llamado de atención al Estado colombiano porque, hasta el día de ayer, negaron que los tres estaban en territorio colombiano y es evidente que ene l mensaje que envía Javier, dice que esperamos que el Gobierno ecuatoriano tome las cartas sobre el asunto”, afirmó.

Fuente: ECUADORINMEDIATO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar